El cyberamor

TeAmoTeclas

Hoy en día las redes sociales parecen ocupar toda nuestra existencia, la necesidad de chequear el celular cada 2 segundos es de vital importancia, tener determinada cantidad de “me gusta” parece ser imprescindible para ser reconocido entre nuestros pares. Esta vorágine a la que hemos entrado, ni es mala, ni es buena, todo dependerá del uso que le demos. Pero no podemos minimizar la importancia que está teniendo en nuestras vidas.

Y en el tema del amor…. Y sí, yo quiero probar suerte con ello, igual mi amor está en el siguiente clic que de. Pero como todo tiene su lado bueno y su lado malo. Lo positivo es la ventaja de conocer y contactar con personas de todo el mundo que igual de otra manera jamás te hubieras encontrado. Y el lado menos agradable es que del otro lado de la computadora puede estar cualquier persona y no precisamente con las mejores intenciones.

Desde aquí queremos darte algunos tips para que tengas en cuenta si inicias alguna relación a través de la red.

Recuerda que todo enamoramiento conlleva un componente de idealización importante. Es decir, somos proclives a detenernos solo en lo bueno de esa persona minimizando cualquier aspecto negativo y nuestro sentido crítico puede no ver con mucha claridad. Y la red puede ser un lugar un tanto difícil para mantener determinada objetividad.

Nuestros consejos:

  • Se precavido. No te apresures.
  • Piensa que tipo de persona te interesa (edad, personalidad, hobbies…)
  • No te crees altas expectativas
  • La otra persona va a mostrarnos solo la información que quiere de allí que Internet es el medio ideal para potenciar esa idealización.
  • Ten en cuenta que la gente selecciona dimensiones de uno mismo que seducen al otro. Esto no es del todo malo, te permite entrar en contacto con gente con gustos similares a los tuyos. Pero el hecho de tener afinidad en determinadas áreas no garantiza la afinidad como pareja. Es parte del juego de seducción el otro potenciará de él lo que te agrade y no tendrás ningún elemento más para valorar.
  • Es importante que consideres ¿qué quieres, que necesitas, qué buscas: sexo, amor, amistad, compartir tus aficiones? Para después definir qué quiere el otro de cara a construir algo en el plano de lo real.
  • Averigua lo que quiere el otro también puede llevar un poco de tiempo
  • Puede que tú no engañes pero hay personas que podrán hacerlo fácilmente. Ni que decir tiene que internet es una herramienta perfecta para ello.
  • Disfruta de la búsqueda
  • En el camino hasta encontrar a tu pareja ideal uno de los objetivos ha de ser divertirse. Adentrarse en la red nos puede enseñar muchas cosas: conocer nuevos amigos, gente de otros lugares, aprender a distinguir qué quiero y qué no quiero, disfrutar de una buena conversación…

Deja un comentario