La soja ascendió 1,6%

Se incrementó a u$s 369,25 la tonelada de la oleaginosa en el CBOT. El maíz mejoró 0,2% y culminó en u$s 156,29. El trigo perdió 1,4% y cerró en u$s 195,48.

Los futuros de soja cerraron en alza en Chicago, impulsados por las persistentes versiones de bajos rendimientos en los cultivos argentinos y las limitadas reservas y amplias exportaciones de la oleaginosa de Estados Unidos, dijeron operadores.

Se produjeron reposicionamientos de contratos frente a la próxima publicación del informe mensual de oferta y demanda mundial de granos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), previsto para el jueves.

El clima más seco en la Argentina beneficia a los cultivos que atraviesan la etapa de maduración y favorecía la recolección temprana, mientras que las lluvias registradas en el norte de Brasil demoraban el proceso de cosecha.

Según la revista Oil World, la cosecha de soja argentina 08/09 sufriría una fuerte caída respecto del ciclo anterior.

Exportadores estadounidenses vendieron 110.000 toneladas de soja a China.

Los futuros de trigo cerraron con mermas, presionados por tomas de ganancias tras las alzas recientes.

Operadores dijeron que los efectos de la ola de frío registrada en Estados Unidos, que podría provocar daños al trigo de invierno, ya fueron incorporados a los precios del trigo.

A su vez, la región productora del cereal de primavera del país norteamericano comienza a secarse tras las inundaciones recientes, pero las bajas temperaturas demoran el proceso.

El maíz se negoció mayormente con alzas. El clima húmedo y frío que retrasaba el trabajo agrícola y la siembra del grano en el Medio Oeste de Estados Unidos también influyó positivamente en la plaza.
www.ambito.com

Sobre nosotros Damián Morais

perroperro

Deja un comentario