Economía

Sancor: Antes de fin de año será rentable

Pablo Morini, asegura que se espera la llegada de inversores que permitirá generar una sociedad para hacerla rentable antes de fin de año.

El secretario de Lechería, Pablo Morini, dijo que Sancor antes de fin de año volverá a ser rentable gracias a los inversores que esperan para conformar una sociedad que logre dicho objetivo.

“Estamos avanzando en tres frentes, antes de fin de año vamos a tener una sociedad conformada; en el ‘mientras tanto’ hay productos de la firma nuevamente en las góndolas”, dijo Morini.

Desde la firma recordaron que hace más de un año, la cooperativa de productos lácteos atraviesa una crisis  “a raíz la falta de competencia, generada por la suba en los costos de producción”.

Mientras atravesaba esta situación, la cooperativa logró mantener los puestos de trabajo y subsistir mediante los subsidios del gobierno nacional que fueron unos 200 millones de pesos en conjunto a los del gobierno santafesino. Según Morini, aún se aguardan 250 millones más por parte del Estado.

“Creo que la demora se debe a la burocracia, si llegaron los primeros 200 millones, ahora estarían en mejores condiciones para mandar lo que resta”, opinó el secretarui de lechería.

El funcionario declaró este mediodía frente a la prensa local que se espera “entre 450 y 500 millones de dólares” por parte de Fonterra, una empresa neozelandesa, que tiene previsto invertir en Sancor.

Además de Fonterra, Morini alcaró que existe “un fondo árabe y otro canadiense que estaban trabajando en Sancor, incluso antes de la llegada de Fonterra”.

“Parece mucho dinero pero para esta cooperativa, que factura 70.000 millones de dólares por año, no es tanta plata”. Agregó Morini.

También señaló que “tanto Fonterra como cualquier cooperativa que se quiera hacer cargo de Sancor, decidirá con cuáles plantas se va a quedar, que no serán menos de 5 o 6, que serán las más importantes”.

Por otra parte se le preguntó como está la situación de los trabajadores actualmente, en lo que Morini explicó que los productores “están cobrando y los empleados también, si bien lo hacen con atraso, por lo menos la cooperativa está produciendo”.

 

Fuente Agritotal

Deja un comentario