El fondo está en la forma

naranjas_pentagonales

Una amiga me envía un link preguntándome qué habrá de cierto, mostraba naranjas pentagonales, desde ya le digo que es cierto, y que hay cada vez más frutas y verduras con formas extrañas, que claro, no son naturales, pero que se están poniendo de moda.

Lo de las naranjas responde a una mera cuestión estética y su formato, como el de las demás frutas y verduras que hablaremos se obtiene de manera muy sencilla, colocando la fruta en moldes de madera.

La idea es llamar la atención de los consumidores, que como cualquier otro producto entra primero por la vista. Dígame usted si cuando vaya al supermercado y la vea no va a querer llevarse un kilo, aunque sea para presumir.

pepinosPero la forma no sólo puede ser útil para las apariencias, también puede servir para decorar un plato sin necesidad de trabajar tanto, un ejemplo de ello son los pepinos en forma de corazón, muy vendidos los 14 de febrero. También suelen venderse con forma de estrella.

Pero la experiencia con los pepinos no se limita a los corazones, en Orlando, muy cerca del parque de diversiones más famoso del mundo, se cultivan pepinos y calabazas en forma de Mickey Mouse. La técnica consiste en colocar los vegetales en moldes plásticos a medida que van creciendo.

sandias cuadradasOtro experimento famoso es el de las sandías cúbicas, pero aquí la experiencia tiene un fin más pragmático, el de almacenarlas y transportarlas. Se han vuelto muy comunes en los mercados asiáticos y europeos y se pueden consumir. Otra variedad de sandías que representan una forma piramidal, las sandías – pirámide de Hokkaido parecen ser las estrellas: como el método de cultivo es bastante difícil en comparación con las cúbicas, sólo se producen entre cinco y diez cada año. En consecuencia, esto equivale a 480 euros para cada una. Demasiado caro para una fruta que además no se puede comer.

Más cerca geográficamente, en Brasil, una empresa de márqueting promociona frutas con logos empresariales, sí leyó bien, han logrado con moldes plásticos dar formas y agregar el logo en relieve a limas y papayas utilizando también los moldes plásticos. No sabemos aún si han logrado comercializar el producto a alguna empresa, pero no pasará mucho hasta que lo logren.

peras_budaPero, si me permiten la arbitrariedad, el premio a la rareza se lo llevan las peras con forma de Buda. Seis años tardó el agricultor chino Hao Xianzhang para obtener peras en forma de Buda. Lo que se vio en el norte de la provincia de Hebei no fue milagro, como muchos lo creyeron. Fue el resultado de unos moldes de plásticos flexibles y transparentes que él mismo diseñó. La forma de la pera se obtuvo luego de ponerlos alrededor del fruto cuando comenzaba a crecer. En 2009, cultivó cerca de 18.000 peras y cada una tenía un valor de siete dólares, saque números y dígame si no es un buen negocio.

Por Damián Morais

Puede ir hasta el final y dejar su respuesta. Los pings no están permitidos.



13 Respuestas a “El fondo está en la forma”

  1. cada dia desafiamos mas a la naturaleza cuidado va tomar vengaza,,,,

  2. bairoletto el 22/06/2014 - 21:30:43

    no hubiera llamado la atención, pero debería haber sido redonda la forma. Literalmente, una pelota de fútbol. por ahí se renovaban los comentarios jeje

  3. Perdon Stella, pero no veo que se desafie a la naturaleza compactando un fruto…..

  4. QUIERO AVISAR QUE LA VIDA SIGUE A PESAR DEL MUNDIAL.

    (Yo estoy un poco intoxicado por las propagandas chovinistas que relacionan bandera, país, religión con un gol de las selección de fútbol, pero mis años ya me han ido inmunizando de este tipo de estupidez)

    Así que solo era para aviasr esto, es más, si Suiza elimina a la selección, LA VIDA SIGUE Y NO SE MODIFICARÁ OBJETIVAMENTE NADA DE NADA A LA AMPLIA MAYORÍA DE ARGENTINOS, salvo que amargarse hasta la depresión porque 11 tipos metieron menos veces la pelota que otros once tipos con camiseta distinta sea considerado objetivo, en ese caso recomiendo comprarse una vida.

  5. Hola: respondiendo a Andres y comprendiendo a lo que dice Stella. La pregunta sería : cual es la “enorme necesidad” de los humanos en querer manipular todo lo natural? No son bellas las variadas formas naturales de los frutos? Una cosa es querer incrementar la producción, para alimento y otra estos “inventos” que solo buscan hacerse de unos cuantos dólares extra. Sinceramente a mi no me gustan en lo mas mínimo1. Pero claro, sobre gustos no hay nada escrito….

  6. Lea la nota Stella!! …estas formas se logran colocando el fruto en desarrollo en un molde y no inyectandole plutonio!! jajajaja

  7. ERROR FERNANDO!!!!!, a los que se le acabaria la dolce vita, es a los funcionaros, que mientras todos, estamos estúpidos, viendo 11 huevones detrás de una pelota, idiotizados por la prensa que esta ocupada y se olvido de lazaro, boudou, kriss, y su sequito de secuaces, que cada vez que en la aduana gritan un gol, pasan por detrás corriendo con las valijas, mientras los guardias están distraídos mirando el mundial……ellos imploran por que no pierda la selección, de esa forma nadie ,al menos por un tiempo ,hasta que esto acabe, se acuerdan de ellos, mientras tanto siguen afanando. (y después dicen que los buitres, son los del fondo,)
    JE, JE…..saludos muchachos.

  8. bairoletto a Fernando el 26/06/2014 - 23:30:58

    quiero pensar que los prolongados silencios son producto de la falta de nuevos artículos de Damián.
    si fuese consecuencia del mundial, pensaría que muchos de los visitantes que ingresan a esta página lo hacen a modo de entretenimiento.
    y no es que este mal entretenerse. lo que esta mal es golpearse el pecho diciendo defender ideas que son presentadas como un cambio de paradigma de los modelos sociales, pero que son fácilmente congeladas con la diversión causada por elementos culturales (el fútbol es uno de ellos) que han logrado su apogeo con el modelo vigente que se dice atacar.

  9. leyendo un poco, no logro entender a algunas personas, seria bueno que me respondan: ¿Cuál es el problema en que alguien gane dólares, euros, francos, patacones o lo que sea?. ¿no es acaso, una fuente de probables ingresos para alguien?….¡¡¡¡ que barbaro !!!!, la solución es simple, no lo compren y punto, nadie les pone un revolver en la cabeza, diciendo, “compramelo o te mato”.
    por favor, gente, dejen el egoísmo de lado, ¿si?.
    respecto de lo expresado en la nota, creo que efectivamente, esta mas apuntado a ciertos eventos, (platos en fiestas, restorantes, por citar algunos posibles clientes), a demás de ser una novedad, no creo que tenga auge en el mercado común, puesto que el valor es elevado y la fruta solo cambia en forma.
    solo una opinión.

  10. Hola Bairo, perdón por los silencios, mucho tene que ver el mundial y otro poco cuestiones personales, pero ya regreso en breve con más para discutir y analizar.

  11. En parte coincido con Germán en la pregunta. No voy a dar mi respuesta porque no quiero que me tomen por loco, aunque si tengo a favor es que llegue a mis conclusiones luego de muchos años, vueltas, distintas ideas descartada.

    Personalmente no me atrae un pepino en forma de estreal y mucho menos comerme una pera con forma de Buda (o el supuesto de como era Buda). Lo de la sandía no parece mala ideas, solo les faltan unas manijas.

    Por otro lado coincido con Germán en que los funcionarios se les acabará la paz mundialista. Lo que sucede es una clara demostración de que la prensa, como todos los aspectos de la vida humana, no es unidimensional (Vale decir que lo de Clarin y la opo de los K es solo charlataneria y estupidez posmodernista): tienen intereses diversos en momentos distintos, ahora les conviene exacerbar la estupidez patriotera y sentimentaloide porque les deja ganancias, mañana volveran a atacar a Bodou, nuevamente por la misma razon. En el fondo es un problema filosófico ¿Cómo de estos intereses múltiples, contrapuestos e interesados en cuestiones monetarias puede salir algo objetivo, es decir un enunciado que se corresponda con la materialidad de las cosas? Gran cuestión. Porque en el fondo, más allá de los discursos el mundo tiene una materialidad y sustancia irreductible. Es decir, Messi hizo un gol de tiro libre al ángulo y los K fueron parte de la venta de YPF. Distinguir esto de la propaganda donde se compara a YPF con Messi y el lenguaje subliminal de que “nosostros (los K) lo hicimos” no es más que propaganda, que sabemos bien es siempre para la gilada.

  12. Me meto en la discusión mundialista y propagandera K. Está claro Fernando qu el mundo sigue después del mundial pase lo que pase, salvo algunos fanáticos estúpidos que no se dan cuenta que es un juego y no una guerra entre países. “No somos un equipo, somos un país” … típico eslogan K que pretende adjudicarse los logros de los demás (hasta ahora) haciéndole creer a la gente son muy patriotas. Boudou es un ejemplo de patriotismo!!, le importa tanto el país que quiso quedarse con la maquinita de imprimir billetes, “después de todo a mí me votó el pueblo, la Argentina es mía y la maquinita también” se habrá creído!!..
    En mi caso no tengo tv por cable y por una cuestión de “calidad de imagen” veo los partidos por la bendita tv pública…. los espacios publicitarios dan vergüenza, últimamente me causan una sensación de gracia y bronca, gracia por lo infantil, berreta y populacha, bronca porque claramente creen que somos todos unos boludos que vivimos en un termo.
    En fin, a pesar de todo es cierto que estamos con un ojo en los partidos, pero me parece que no tanto como en otros mundiales.
    ¡¡¡AGUANTE EL JUEZ LIJO!!! y la selección también.

  13. Stella, aca no existe manipulacion o desafio de la naturaleza para nada. Obviamente yo prefiero comerme una mandarina con forma de mandarina y no una madarina con la cara de Boudu o de Cristina o de Crishna Murti…Miguela, pregunta cual es la nesecidad? Rta : 7 dolares por cada mandartina,(envidio enormemente al chino Hao!!!!).Tema Mundial. Lamentablemente Fernando tiene razon pero…… Coincido con Fabricio (que dira su cuñada!!!!), aguante Lijo ,pero que Argentina le meta 5 a Belgica a holan y a Brasil. PD. Me parece que el unico que se fue un tiempito a Ipanema fue el amigo Damian…..y merecido se lo tiene .

Deje su Respuesta

Restricciones Legales y Términos de Uso. Política de Privacidad. Sugerencias / Contacto. Encontranos en Facebook
Tel: (0351) 4241718 / info@infoclima.com

Switch to our mobile site