Los vegetales más fáciles de crecer en un contenedor o maceta

Para las personas que viven en las ciudades, casi la mitad de la población, les es casi imposible tener espacios medianos de tierra para sembrar en sus hogares. Por lo anterior, las macetas o contenedores son la opción.

El hábito de cultivar los propios vegetales y condimentos, como mínimo, se está volviendo una hermosa tendencia para recuperar el contacto con la tierra y olvidarnos de los transgénicos y los agroquímicos.

El sitio theselfsufficienteliving, que promueve una vida auto sustentable posible, ha enlistado las verduras que pueden crecer sanas en macetas o contenedores. Estas son las mejores opciones:

betabel - copiaBetabel o remolacha: tienen la capacidad de crecer en espacios pequeños; la mejor especie en su tipo para esta práctica es la de rabo rojo. Tu maceta o contenedor deberá tener una profundidad de al menos 35 centímetros para que pueda crecer con un espacio suficiente. En una maceta promedio cultivarás hasta 6 plantas bebés.

 

FrijolFrijol: asegúrate que tu contenedor tenga también al menos 35 cm de profundidad.

 

zanahorias-buenas-vista-
Zanahorias: las mejores para sembrarse son estas clases: thumbelina, dulce y corta y pequeños dedos. Recuerda, mientras más de ellas siembres, mayor profundidad deberá tener tu contenedor.

 

Coliflor y brocoliCultivos de coliflor y brócoli: pertenecen a los cultivos nombrados como colados; son de hecho los más fáciles de sembrar en contenedores. Debes cuidar no mezclar estos distintos tipos en los mismos espacios.

 

PepinosPepino: cuando elijas el tamaño del contenedor ten en cuenta la proporción de sus frutos para elegirlo.

BerenjenaBerenjena: estos frutos suelen ser grandes. Elige un contenedor que pueda sostener el arbolito con al menos 5 berenjenas.

Lechuga_VerdeLechuga: recuerda que requiere mucha agua. Este será quizá tu principal reto al crecer esta y casi cualquiera de las hojas verdes.

MelonMelones: los conocidos como los “sugar baby” son pequeños y perfectos para crecer en macetas y contenedores. Unos espiralitos que saldrán al rededor de ellos son esenciales en su crecimiento, así que cuídalos especialmente.

 

Cebollas - copiaCebolla: sobre todo la cebolla verde. Necesitas un contenedor de al menos 13 cm de profundidad. Una vez que la cebolla haya crecido, como el tamaño equivalente a una bombilla, puedes recolectarla.

 

Arbejas - copiaArvejas : es posible crecer hasta tres plantas en el tamaño mediano de una cubeta. Necesitarás una profundidad de 35 centímetros como mínimo.

 

Vìa: ecoosfera

2 comentarios

  1. vuelvo al ruedo, quien quiera hacerlo como un pasatiempo, me parece bien, ahora, la frase del comentario donde dice:
    “el sitio (de dios sabe quien) promueve una vida autosustentable posible”, es realmente me mato, es la joda, analicemos:
    1-¿cuantos kg de alimento por dia necesita una persona para vivir?
    2-¿creen que con unas macetitas o un cantero, podrán obtener las verduras que consumiran a lo largo del año?.
    3-¿cuantos rabanitos, zanahorias, o lo que sea, será capaz de sostener o producir esa pequeña cantidad de tierra?.
    4-¿creen que en una maceta podrán plantar mas de 1 o 2 plantas de zanahoria, lechuga, papa, etc.?
    5-¿ creen que una familia tipo podrá ser autosuficiente de esa forma?.
    por favor, déjense de hablar al cuete y decir ganzadas, y si creen que estoy equivocado, invito a cualquiera que viva en un departamento o casa y haga la prueba por si mismo, luego comente aquí, en cuanto tiempo se comieron todo, y si no tuvieron que volver a la verduleria del barrio, con la cola entre las patas….un saludo.

  2. A ver si la cortan con lo de “autosustentable”, vayan a vivir a un dpto. en pleno centro y prueben llevar “una vida autosustentable”sembrando en macetas. Estaría muy bueno que todos tengan una planta de tomates, de remolacha, lechuga… algo…. pero no se crean que no van a volver a pisar una verdulería porque no es así.
    ¿Y qué es eso de “olvidense de los transgénicos y agroquímicos”?, ¿que tiene que ver?, ¿acaso no puedo sembrar un transgénico en una maceta?.
    Si tengo un ataque de bichos y le tiro un poco de k-otrina o veneno para hormigas que compré en el supermercado, estoy usando un agroquímico.
    Si siembro una planta de maíz porque quiero tener choclos, es casi seguro que sea transgénico porque ya no se consigue el maíz híbrido sin tecnologías.
    No a los choclos y a matar bichos con la ojota muchachos.

Deja un comentario