El árbol de 40 frutas: esculpiendo la naturaleza

Arbol de las 40 frutas

Este espléndido árbol experimental cuidado por un artista crece más de 40 variedades de frutas, como duraznos, ciruelas, nectarinas, cerezas y almendras, entre otras. El árbol era parte de una huerto de unos 150 años que iba desaparecer en el estado de Nueva York, pero fue salvado por el escultor Sam Van Aken, que aprovechó la información genética de este huerto en el que había frutas raras y viejas en peligro de extinción.

Frutal 1        Frutal 3

Van Aken fusionó la escultura con la agricultura a través de un proceso de injerto para crecer diferentes variedades de frutas en el mismo árbol. Este proceso de propagación artificial involucra injertar porciones del tejido de otra planta a una ya asentada para que crezcan como un solo organismo. El secreto está en el cuidado con el que se hace este proceso de ramificación, que debe sanar en el invierno para que la nueva planta pueda incorporarse y crecer. Van Aken parece haber logrado un increíble balance con los tiempos en este árbol que, por el momento, se encuentra sano.

Frutal 5 Frutal 2

El árbol rota de floración; en primavera muestra un refulgente colorido con flores rosas, moradas, blancas y rojas que se convierten en frutas en el verano.

Frutal 4

¿Se trata de algo sublime como el Árbol de la Vida, o más estilo Frankenstein?


Vía: pijamasurf

6 comentarios

  1. Amelio Riquelme

    Es fantástico la planta, pero es una planta transgénica ? No se si es saludable para el consumo..

  2. amelio: a tu pregunta, la respuesta es no, no es transgénico (según lo expuesto en la nota), pero no veo motivo alguno si lo fuese, para creer que puede ser nocivo…???.
    sucede que se ha creado un mito en todo ese tema, debido a pésima información, la cual es dada principalmente por grupetes ecotruchos, que han inculcado tal creencia, sin ningún fundamento…baah, si hay un fundamento: si no mantuvieran la mentira viva, no recibirían las “donaciones” que reciben por “rascarse el pupo” y tendrían que buscar trabajo, cosa que es terrible para un ecologista.
    saludos.

  3. No Amelio los injertos que se le hacen a una planta no tiene nada que ver con lo transgénico, son cosas distintas.
    Googlea la palabra injertos vegetales o similares, hay muchos textos sobre eso.
    Saludos.

  4. No, no es una planta transgénica. Es una planta en donde a un pie de injerto le injertaron distintas especies. Note que las especies señaladas son todas de una misma famila (rosáceas), incluso de la misma sub familia (prunoideas), y en algunos casos no son más que variedaes de una misma especie. TODAS FRUTOS DE MANIPULACIÓN GENÉTICA, PERO NO TRANSGÉNESIS.
    Ahora usted explíqueme usted ¿por qué duda de su consumo si es una especie transgénica?. Abstenerse de citar páginas ecologistas.

  5. Yo otra vez. ¿Las fotos que están debajo la pusieron al voleo? Porque el árbol florecido se ve claramente que está en una zona urbana, donde no hay árboles detrás. En cambio las fotos de las frutas son todas con una espesa vegetación detrás. Eso explicaría por qué aparecen limones. Las plantas son muy plásticas, pero apostaría que de un pié de injerto que es para frutas de carozo, no es fácil que se pueda injertar limones.

  6. No tiene nada de transgénico , por siglos se han hecho injertos , de plantas domésticas en plantas silvestres , caso NARANJA, DURAZNO, UVA

Deja un comentario