Economía

Aumentó liquidación de divisas del agro

Empresas nucleadas en la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) liquidaron 509.111.177 dólares la última semana, informaron hoy ambas entidades.

La cifra que representa un incremento cercano al 70% con relación a la última semana, que había sido de 307 millones de dólares.

Asimismo, puntualizaron que el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 15 de septiembre ascendió a 16.772.377.440 millones de dólares.

La liquidación de divisas está fundamentalmente relacionada con la compra de granos que luego serán exportados ya sea en su mismo estado o como productos procesados, luego de una transformación industrial”, se consignó en un comunicado.

 Según la CIARA y el CEC, “la mayor parte del ingreso de divisas en este sector se produce con bastante antelación a la exportación, anticipación que ronda los 30 días en el caso de la exportación de granos y alcanza hasta los 90 días en el caso de la exportación de aceites y harinas proteicas”.

El comunicado dio cuenta también de la evolución de la liquidación de divisas del sector en los últimos años, que va de los 9.450 millones de dólares en 2003 a los 23.910 millones de dólares el año pasado.

Deja un comentario