Suscribirse a feeds RSS

Los feeds RSS son un sistema de difusión de noticias que permite conocer las últimas novedades de un blog o sitio web con esa tecnología, sin tener que visitar la página. Para leer los feeds se utiliza lo que se llama justamente un lector (o agregador) de feeds, que permite seguir los avances de muchos sitios al mismo tiempo, desde un mismo lugar.

Si están interesados en adoptar este práctico y útil sistema, pueden bajar e instalar algún software lector de feeds. La mayoría (y los mejores también) son gratuitos. Algunos de ellos son Newzie, FeedReader e incluso el navegador Firefox. Pero la alternativa que recomendamos tal vez es la mejor: usar un lector online, es decir una página web en donde pueden enterarse de las novedades de todos los feeds a los que se suscriban, desde cualquier lugar que se conecten. Por ejemplo, Google Reader; aunque hay muchas opciones más, como My Yahoo o Bloglines. En cualquiera de estos casos, el registro es gratis y estarán en condiciones de recibir sus feeds en cuestión de segundos.

Con estos lectores, para suscribirse al feed de Nuestroclima o a cualquier otro, el proceso es el mismo y es muy sencillo. Todos los sitios con tecnología RSS tienen una opción en donde dice “Agregar feed” o “Agregar suscripción”; en la ventana de texto correspondiente se coloca la dirección de nuestra página (o la que deseen) y listo, ya está agregado el feed. En nuestro caso particular, otras alternativas son hacer clic sobre el ícono de color naranja ubicado en el ángulo superior derecho de la página, o también haciendo clic aquí.

Una vez que prueben el sistema podrán comprobar lo cómodo y práctico que resulta utilizar los feeds RSS, sobre todo para mantenerse al día con muchos sitios al mismo tiempo y sin tener que chequear el correo, sufrir el spam, etc.

En el video que se encuentra aquí arriba se explica con claridad y detalle el concepto de feeds RSS; mucho mejor inclusive de lo que nosotros mismos podríamos hacerlo. Así que les recomendamos que lo vean y se sumen a los usuarios de esta tecnología.

No se admiten más comentarios